Foto de El Trasgu de FoncebadónNo es nada habitual ver en noviembre nieve a cotas tan bajas, pero a pesar de ello hoy jueves la provincia de León se encuentra en aviso rojo por nevadas, en algunas zonas se esperan hasta 40cm de espesor en 24 horas, y fuertes vientos que pueden alcanzar hasta los 90 km/h.
La nieve está llegando a zonas superiores a los 800 metros, aunque en La Bañeza ya han caído algún amago de nieve (agua-nieve) no se espera que llegue mucho más, esperando más bien precipitaciones en forma de lluvia. Siempre es muy difícil acertar con la cota de nieve, la cual depende de factores muy sutiles y de difícil valoración. En zonas como Astorga ha nevado, de forma más consistente y persistente, en zonas como Foncebadón han amanecido con un manto blanco de unos 5cm y -3ºC, como podemos ver en la foto.
La Agencia Estatal de Meteorología ha elevado al riesgo máximo el aviso para la provincia, al pasar de naranja a rojo, y es que se espera una intensa nevada durante al menos 24 horas. En el resto de la provincia, El Bierzo también está en alerta naranja por posibles nevadas y acumulación de cinco centímetros.
León entrará de lleno en un anticipo del invierno, con un notable descenso de las temperaturas que se prolongará al menos durante una semana.
La DGT ya recomendó en la tarde de este miércoles que se evitara la circulación en las carreteras de León y Asturias. Y hoy ha registrado una alerta por nevada en la carretera AP-66 entre Valverde de La Virgen (León) y El Moclín (Asturias). Se ruega precaución en ambos sentidos.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81