Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Ciudadanos no apoya los presupuestos con sus socios de gobierno

Redacción Lunes, 30 de Diciembre de 2019 Tiempo de lectura:

Durante el pleno extraordinario celebrado en la mañana de hoy, lunes 30 de Diciembre, en el Ayuntamiento de La Bañeza en el cual se reunían para debatir los presupuestos de 2020 como único punto del día, Ciudadanos ha vuelto a retirar su apoyo al Partido Popular, demostrando una vez más las discrepancias entre los dos socios de gobierno.

 

 

Juan José Blanco, portavoz de Ciudadanos, hizo hincapié en la poca o nula comunicación entre ambos grupos políticos a la hora de redactar estos presupuestos en los que no se ha consensuado nada con ellos, "no se ha consensuado nada con nosotros y no se han escuchado ninguna de nuestras propuestas" comentaba Blanco durante su intervención. Además volvía a sacar una vez más el tema de las retribuciones salariales de los allí asistentes, unos sueldos que piden desde la agrupación naranja que se bajen una vez más y es algo que según ellos no se han tenido en cuenta en los presupuestos presentados, así como las asignaciones a los grupos políticos como exigen estos a sus socios de gobierno, lo que finalmente derivó en los votos en contra de estos.

 

En el turno del Partido Popular, tomó la palabra su portavoz Luis Fernando Miguélez quien indicaba que "no se han añadido las bajadas de los sueldos debido a que aún no se ha aprobado en pleno y debemos basarnos en las que fueron aprobadas en junio". Según Miguélez es un punto que se aprobará en el siguiente pleno ordinario y no en este extraordinario, a lo que el portavoz de Ciudadanos volvía a replicarle que estas propuestas se podían haber aprobado en el último pleno e incluso en este. Varios reproches entre los dos portavoces de las dos agrupaciones, PP y Ciudadanos, que conforman el equipo de gobierno dejando clara una división en el seno del gobierno municipal.

 

En cuanto al resto de partidos, Podemos fue el único que se abstuvo comentando la necesidad de más medidas sociales como es el caso de la creación de huertos públicos con los que fomentar la participación ciudadana además de un plan de vivienda joven, además criticó la perdida de 69.000 euros de recaudación de IBI y analizando el gasto en fiestas como excesivo siendo 516.000 euros. Vox añadía que es un calco de los presupuestos diseñados por los socialistas por lo cual se sumó a votar en contra .

 

El PSOE dejó claro que no se fían de este equipo de gobierno, así de claro lo comentaba su portavoz Tomás Gallego, quienes también votaron en contra. Según Gallego "no queremos ser participes de la ineficacia de este gobierno", matizando para finalizar "no son ustedes de fiar, cuando lo sean igual negociaremos".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.