Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Feliz Noche de Reyes (IVA Incluido)

Fernando Pérez Rubio Domingo, 05 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

Nada más lejos de mi intención que quitarle su encanto a una noche tan especial. Ni a la Navidad en general.

  

  En mi última publicación os prevenía de que hay que tener cuidado con la titularidad de los décimos de lotería, (ojo, igualmente aplicable al sorteo del niño).

 

  Todos sabemos que sus majestades vienen de oriente, cargaditos de juguetes, olé, olé Holanda ya se ve, (nunca he sabido que pinta aquí Holanda), pero también es cierto que además de juguetes en muchos hogares, pudientes eso si, además como digo, vienen cargaditos de otros regalos que no son juguetes.

 

  Aunque no sabemos de donde los sacan, lo que si sabemos es que jurídicamente un regalo es una donación, en este caso, una donación que  hacen los reyes a nuestros pequeños pero… también a los menos pequeños.

 

   Recientemente la junta de Castilla y León ha aprobado un proyecto de ley, todavía no en vigor, por el que prácticamente se suprimen los impuestos de Sucesiones y Donaciones de padres a hijos y entre cónyuges o parejas de hecho.

 

   Pero insisto, todavía no está en vigor. Aunque lógicamente aquí no sería de aplicación esta exención,  pues los magos son extraños para hacienda (con lo que subiría la tributación), en el remoto caso de que los padres o los amantísimos esposos tuvieran algo que ver en esto, este año no se verían amparados por la exención.

 

   Quiero con ello decir que si por un casual, mañana por la mañana, en la alfombra de tu casa aparece una joya, un bonito ordenador o cualquier otro presente de cierto valor, esto es una donación, donación que recibes de sus majestades, y ya sabemos que Hacienda no tiene corazón y dudo que crea en la magia de la navidad, así que no descartes que pueda exigirte en una inspección el correspondiente impuesto de Donaciones.

 

   Probablemente pienses que soy un exagerado, lo soy, pero hace algún tiempo hice la misma previsión acerca de los regalos de boda, donaciones a los novios al fin y al cabo, y aunque muchos se lo tomaron a risa, pasado el tiempo la prensa se hizo eco de la irrupción de dos inspectores de Hacienda en un banquete de bodas, y a raíz de ella de la advertencia de hacienda de que los regalos de boda estaban sujetos a tributación.

 

   Esperemos que el nuevo gobierno que se está formando respete las tradiciones, aunque todo apunta a que las tradiciones religiosas no son precisamente sus preferidas y cuidado que el impuesto no prescribe hasta pasados 4 años y treinta días desde la llegada de sus Majestades.

 

   En todo caso disfrutad de la noche y si hay que correr algún riesgo confiamos en que la magia de la navidad sepa encubrir estas pequeñas desviaciones de las obligaciones tributarias y defended siempre que no tenéis  ni idea de  como llego esa joya a vuestra alfombra :

 

¡LA MAGIA DE LA NAVIDAD!

 

FELIZ NOCHE DE REYES A TODOS LOS LECTORES DE LABANEZA.NET

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.