
Desde la empresa bañezana, UL-Tec, de impresión 3D están coordinando un plan de ayuda para suplir las necesidades de viseras antisalpicaduras que son fáciles de imprimir y ya son varios los hospitales y centros de salud de otras provincias que las están usando y aportando nueva información para su rediseño.
En La Bañeza y su comarca de momento hay ya 6 impresoras trabando a pleno rendimiento, como nos confirma el gerente de esta firma bañezana, Alejandro Cabeza, quien se está encargando de la coordinación en nuestra ciudad y comarca, además junto con él se encuentran otras tres personas, Daniel, Sergio y Jose, pero hacen un llamamiento para que se unan todos aquellos que en sus casas tenga impresoras 3D para poder hacer un mayor trabajo.
En el comunicado que nos hacen llegar nos comentan;
La noche del viernes 13 de Marzo de 2020, momento en el cuál se decretó el Estado de Alarma en España, personas de todo el Estado ya estaban estableciendo las redes de comunicación necesarias para crear un movimiento fuerte y decidido para remar todas en la misma dirección y ser lo más eficientes posible.
Acto seguido empezamos a coordinar por Comunidades Autónomas, intentando movilizar a la mayor cantidad de makers y colaboradores que de alguna forma pudieran aportar algo al proyecto, ya fuese con conocimientos teóricos, técnicos o con mano de obra.
4 días y muchas horas de trabajo invertidas, de mucha gente de todos los rincones de España, quienes han conseguido varios modelos que pueden ayudar a muchas personas ante la escasez de medios de protección homologados disponibles.
Somos una red de fabricación a nivel territorial con más de 2000 miembros y también estamos organizando grupos de desarrollo para buscar soluciones de todo tipo.
Desgraciadamente en la ciudad de La Bañeza tenemos disponibles apenas 6 impresoras 3D por lo que si tienes una impresora 3D y quieres contribuir ponte en contacto con nosotros a través del whatsapp en el 987 672 014 o en el correo de la empresa UL-Tec ultec@ultec.net
Actualmente este grupo se está coordinando para suplir las necesidades de viseras antisalpicaduras que son fáciles de imprimir y ya son varios los hospitales de otras provincias que las están usando y aportando nueva información para su rediseño, algo que para cualquier otra tecnología sería imposible de suplir en tan poco espacio de tiempo.
De momento desde este grupo se han puesto en contacto con el centro de salud bañezano para empezar a ver sus necesidades y además de estas viseras si se puede desarrollar alguna solución más.
Una de las necesidades que este grupo tiene son láminas de acetato de aproximadamente 0.2 gramos de grosor y tamaño de A4, que son las que protegen la cara de salpicaduras, una lámina que bien se puede esterilizar rápidamente o bien cambiar por otra ya que el diseño de las viseras permite su recambio.
Además no solo se pretende satisfacer a los servicios sanitarios con estas pantallas, si no también, a todas las personas que están expuestas al público, y que por sus profesiones tienen que estar cara a otras personas. Farmacias, Protección Civil, Cajeras, etc...
Estas pantallas se deben de usar con mascarilla, siendo una barrera más contra el contagio, en este caso también protegiendo los ojos otras de las zonas por las cuales es fácil contagiarse según estudios del virus.
Solicitamos a todos aquellos que tengan una impresora 3d se pongan en contacto a través del CANAL DE TELEGRAM DE LEÓN https://t.me/joinchat/IIMr8Bht9ToY35NFq-CdWQ
O mediante correo electrónico a ultec@ultec.net para la gente de La Bañeza y comarca, además también hay un whatsapp habilitado en el número 987 672 014 (no llamar porfavor, contactar solo por la app de whatsapp).








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210