
Ante la saturación que se está viviendo en todos los centros de salud de la provincia, como en toda España, por la pandemia del COVID-19, ayer recibían en La Bañeza uno de los tres turismos específicos para la atención a domicilio de personas con síntomas de coronavirus, por lo que la localidad bañezana ahora posee tres turismos para esta necesidad.
Tres vehículos que se han repartido en las zonas de Benavides, La Bañeza y Astorga, según ha informado en el día de ayer el gerente, José Pedro Fernández Vázquez, para ser utilizados por un médico y una enfermera quienes irán dotados con equipos de protección para realizar la atención domiciliaria, para avisos con síntomas de coronavirus.
Un servicio que ha sido solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta, los cuales facilitarán este servicio y se prevé que en total sean unos once vehículos más para atender las diferentes zonas del Área de León. A parte de los tres que ya están funcionando en el día de hoy, el resto se pretenden usar para otras urgencias médicas al margen del coronavirus, como puede ser un infarto, manteniéndolos solo para este uso y buscando no contaminarlos en casos de usuarios que puedan dar positivo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87