
Son varias las medidas que están tomando desde el Ayuntamiento de La Bañeza para ir poco a poco adaptándose a la "nueva normalidad", abrir los parques infantiles, retomar el mercado semanal de los sábados este mismo fin de semana y de cara al 1 de Julio preparar la apertura de las piscinas municipales, además de las nuevas medidas que afectan a la hostelería bañezana.
Con el objetivo de revitalizar la ciudad, así como su economía, los establecimientos hosteleros vuelven a tener su horario normal aunque con ciertas medidas de seguridad, no podrá superar el 75 % y el consumo dentro del local podrá realizarse en barra o sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, debiendo asegurarse el mantenimiento de la debida distancia de seguridad interpersonal, 1,5 metros, entre clientes o grupos de clientes situados en la barra o entre mesas o agrupaciones de mesas. Las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería y restauración limitarán su aforo al 80 % de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal o de lo que sea autorizado para este año, en el caso de que la licencia sea concedida por primera vez. En todo caso, deberá asegurarse que se mantiene la debida distancia de seguridad interpersonal entre las mesas o agrupaciones de mesas. La ocupación máxima será de 25 personas por mesa o agrupación de mesas.
Este sábado se podrá disfrutar del mercadillo tradicional de los sábados sin poder superar el 75% de los puestos habituales o autorizados, limitando la afluencia de clientes de manera que se asegure el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal. Además se van a establecer el metro y medio de separación que marca la normativa y para eso se ampliará el espacio por las calles aledañas a la Avda. Vía de la Plata.
En cuanto a los parques infantiles, desde el Ayuntamiento han comunicado que ya han comenzado con la desinfección de las zonas infantiles y se realizarán estas actuaciones periódicamente, además se implantarán máquinas de gel para la desinfección de manos y piden que se respete el distanciamiento social.
Las piscinas aún no tienen fecha fija de apertura, pero aseguran que se abrirá de cara al 1 de Julio con todas las medidas de seguridad respetándose el límite del 75% de su capacidad de aforo, tanto en lo relativo al acceso como durante la propia práctica deportiva o recreativa, además en el acceso a los vestuarios se limitará al 50%, los cuales se estarán limpiando y desinfectando durante todo el día.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81