
Esta localidad perteneciente al municipio de Santa Elena de Jamuz ha registrado un alto nivel de nitratos en un control de sus aguas realizado en el día de ayer, miércoles 22 de Julio, por lo que no se permite el consumo de agua entre sus vecinos por el riesgo que entraña para la salud de los mismos.
Un estudio que arrojó un resultado de tres décimas por encima de los parámetros reglamentarios en nitratos, ha sido el propio consistorio de Santa Elena quien ha alertado de la situación, para que los vecinos de la localidad no consuman de esta agua.
Esta circunstancia no es la primera vez que ocurre en Villanueva de Jamuz algunos años atrás el pueblo ya sufrió el mismo problema en sus pozos.
No obstante en el día de hoy se volverán a realizar nuevos controles para detectar si disminuyen estos niveles, a la espera de estos resultados, el consistorio decidirá guiándose por la opinión de los profesionales. Tampoco descartan realizar un reparto de agua embotellada si esta situación no mejora en el día de hoy.
















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188