
En el mes de Junio una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León paralizaba los parques provinciales de bomberos en León, a día de hoy desde Diputación aseguran que los proyectos han sido "reformados" y ahora esperan que la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León de paso al esperado decreto para continuar con el proyecto de los parques provinciales.
En la sentencia se reflejaba que la Diputación tenía la obligación de reordenar el llamado Servicio de Extinción, Prevención de Incendios y Salvamento (SEPEIS) y cumplir con presentado en su día en la Alegación correspondiente exigiendo que la gestión del SEPEIS fuera completamente pública y en contra de que la prestación del servicio se hiciera a través de un contrato de servicios con una empresa, como se establecía en la Memoria. Además se añadía que todas las plazas, las 75 de bomberos, más las 6 de encargados de parques, más las 3 de jefe de servicio, jefe de sección y jefe de Negociado deben ser plazas públicas a través de realizar un concurso de oposición libre.
No habría ninguna limitación a que las plazas de bomberos se cubran con personal de la función pública. Este es un servicio competencia de la Diputación por lo que puede contratar y prestar el servicio a través de la gestión directa.
Ahora esa publicación depende de la elaboración de la memoria del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (SEPEIS), como avanzó el diputado responsable, Marcelo Alonso, a la espera para poder volver de manera inmediata con la implantación de los 6 Parques de Bomberos para nuestra provincia, uno de ellos en la zona de La Bañeza-Astorga, dotado por profesionales del sector público y asegurando un tiempo de respuesta que sea garantía de seguridad.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85