Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Policía Local pone a disposición judicial a 5 personas por conducción temeraria

Redacción Viernes, 25 de Septiembre de 2020 Tiempo de lectura:

Los hechos ocurrieron la semana pasada concretamente la noche del día 15 a las 23:00 horas, cuando nuestra patrulla fue alertada por una mujer que se encontraba en estado de ansiedad mientras iba de acompañante en un vehículo. Esta mujer manifestó telefónicamente que en esos momentos, ella y otros dos ocupantes, estaban siendo víctimas de una persecución por otro vehículo a gran velocidad por diferentes calles de La Bañeza.

 

Los agentes de policía intervinientes en un momento determinado localizaron a dichos vehículos en plena persecución, por lo que procedieron a ordenar su detención inmediata en las inmediaciones de la Plaza de los Reyes Católicos. Los implicados hicieron caso omiso a las órdenes de los agentes que incluso tuvieron que llegar a esquivar a los vehículos para no sufrir lesiones personales.
 

A continuación la patrulla inició un seguimiento cercano en vehículo policial por diferentes calles de La Bañeza, lográndo interceptar a ambos vehículos en plena persecución en la intersección de las calles la Zaya con la C/República del Salvador. En esos momentos el conductor y acompañantes de uno de los vehículos y en presencia de los agentes, abandonaron el turismo con el fin de agredir a los ocupantes del otro, acción que no se logró llevar a cabo gracias a la rápida intervención de los policías.

 

Una vez disuelto el conato de reyerta e identificadas las partes, los agentes observaron al realizar la inspección ocular de los vehículos que en el interior de uno de ellos, se escuchaban sollozos y gritos de lo que parecían ser voces de infantiles, comprobando que se trataba de 3 niños con edades comprendidas entre 2 y 5 años. También observaron diferentes daños en las carrocerías de ambos vehículos que provenían de la persecución.

 

Todos los hechos acontecidos fueron puestos en conocimiento del juzgado de guardia, tramitándose un atestado por un presunto delito de conducción temeraria, que se vio agravado por la presencia de 3 menores de edad. Un total de 5 personas se pusieron a disposición judicial.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.27

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.