
Durante la mañana de este viernes ha salido en el mediático programa de Antena 3, Espejo Público, presentado por Susanna Griso, Ana, propietaria de esta casa situada en la Calle Pradilla de La Bañeza, quien denunciaba públicamente la ocupación de su vivienda por una joven, Samara, la cual está ocupando este inmueble con su hija.
En el propio espacio del programa que han dedicado a informar de esta situación, Samara ha enseñado la casa por dentro mientras decía "la casa está como estaba, no está sucia y la intento cuidar", ante la mirada de su propietaria que se encuentra viviendo en Suiza y pudo ver por videollamada como se encontraba su inmueble.
![[Img #6999]](http://labaneza.net/upload/images/10_2020/1494_imagen-normal.jpg)
Samara alegaba también que no le había quedado otra opción y que decidía ocupar esta casa en La Bañeza, ya que no tenía otra alternativa, no tiene ingresos ni casa y ella misma decía "no me voy a quedar en la calle", comentaba ser víctima de malos tratos y según ella el incendio ocasionado hace una semana escasa en la finca colindante fue provocado por su maltratador, "que ha venido varias veces a molestarme".
Una situación en la que desde el Ayuntamiento de La Bañeza han intentado mediar, en su momento se les ofreció una pensión para un día para luego ser llevada a una casa de acogida en Ponferrada con más mujeres victimas de malos tratos, una opción que parecía no gustar mucho a la propia Samara y decidía volver a ocupar esta vivienda.
Tras conocer la situación de esta joven y escuchar el motivo de su ocupación, desde el programa procedían a poner en contacto a la víctima de esta ocupación, Ana su propietaria, y a Samara, a quien le reprochaba esta bañezana que reside en Suiza que no porque esté vacía su casa le da opción a apropiarse de ella que le han dado opciones para que no durmiera en la calle, la joven ocupa finalmente zanja esta conversación colgando de improvisto tras volver a repetir que ella no va a quedarse en la calle.
Ana para finalizar matizaba diciendo "esta chica es joven y puede trabajar, yo llevo desde los 17 años trabajando y sacrificándome". Además Ana recuerda como fue la ocupación de la casa de su hermano, también en La Bañeza, el ocupa en esta ocasión terminó llevándose las ventanas y las puertas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81