Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

25N: Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer

Redacción Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 Tiempo de lectura:

En años anteriores La Bañeza, con motivo de este día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer se han organizado una serie de actos, pero en concreto este año, debido a la situación sanitaria que vivimos desde hace meses, no se realizará ningún acto público, pero sí que se ha presentado un manifiesto en apoyo a las mujeres que sufren y han sufrido esta lacra social.

 

MANIFIESTO 25 DE NOVIEMBRE DE 2020 'DI INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER" 


Como cada 25 de noviembre, conmemoramos el Día Intemacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer'', un movimiento que iniciado en 1991 en América Latina y acuñado en recuerdo a Minerva, Patricia y Mª Teresa Mirabal, tres hermanas dominicanas asesinadas tal día corno hoy en 1960. 

 

Ellas perdieron la vida por oponerse a ser sometidas por la dictadura de un tirano. Pagaron muy cara su lucha por la libertad y sus cuerpos fueron encontrados en un barranco. 

 

La ONU declaró en 1999 el 25 de noviembre como Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer entendiendo ata como lodo acto de violencia basada en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un darlo o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto si se producen en la vida pública como en la privada''.

 

Aunque ha habido importantes avances en la detección precoz, la sensibilización, la educación en igualdad y la atención integral a las víctimas, mujeres siguen sufriendo eta lacra sin importar su raza o condición social.

 

Cada golpe, cada insulto es una vulneración flagrante de los derechos humanos que remueve los cimientos de una sociedad que mayoritariamente quiere vivir en paz y en igualdad. 

 

Aún nos cuesta contarlo, nos avergüenza decirlo y nos da miedo denunciarlo........y nos atamos equivocando, ¡No estamos solas! Millones de personas en todo el mundo claman por la erradicación de algo que en estos tiempos de pandemia se nos antoja una de peores enfermedades de la sociedad.

 

Contagia a los que tenemos más cerca, nuestros hijos, nuestros seres queridos y les deja heridas que jamás cicatrizan de esas que no se ven, pero que duelen para siempre.

 

Los datos siguen siendo alarmantes, preocupantes.....a veces desoladores.

 

Por eso nuestra sociedad tiene que plantar cara a este sin sentido hasta conseguir que la violencia contra la mujer sólo arroje una cifra: cero.

 

Convivir en el respeto y la equidad entre seres humanos debe ser el primer paso. Si no entendemos esto, no entendemos nada.

 

Desde el Ayuntamiento de La Bañeza rechazamos enérgicamente todo tipo de violencia, y muy especialmente hoy, la violencia contra las mujeres.

 

Creemos que muy pronto y con la implantación de los gobiernos, los cuerpos de seguridad y la ciudadanía podremos derrotar la violencia de género.

 

Queremos tener un recuerdo afectuoso paca todas las víctimas, las que están y las que no. Les prometemos una cosa, seguiremos trabajando para que no haya ni una más ni una menos.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.