Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Un navarresino en su viaje contra la encefalomielitis miálgica hizo escala en La Bañeza

Servando Castelló Juan en La BañezaServando Castelló Juan en La Bañeza
Redacción Sábado, 06 de Abril de 2019 Tiempo de lectura:

Servando Castelló Juan, un valenciano natural de una pequeña localidad llamada Navarres, estuvo esta semana en La Bañeza, está recorriendo toda la península ibérica y Portugal para dar visibilidad a la enfermedad que padece, encefalomielitis miálgica, conocida como síndrome de fatiga crónica, reuniéndose con enfermos de esta y otras enfermedades parecidas.

El Open Medicine Foundation es el único centro a nivel mundial que está investigando una solución a esta enfermedad y está situado en Estados Unidos. Servando está buscando recaudar fondos para esta entidad con su iniciativa y ayudar a todas esas personas que padecen esta enfermedad, solo en España hay 100.000 enfermos de encefalomielitis miálgica, además pretende hacer visible esta enfermedad y tener un mayor impacto en la sociedad médica.

Servando Castelló, de 42 años, es una persona activa, lleno de energía, muy optimista, un deportista consumado y un empresario conocido en su sector por gestionar cientos de personas. Relata que el inicio de su enfermedad comenzó hace 7 años, pensando que era una gripe muy fuerte que le había dejado sin fuerzas y eso sumado el estrés de su vida diaria le estaba dejando "hecho polvo". Pero no fue así ya que esa gripe no se iba, entonces una lucha de médico en médico que duró cuatro años, hasta que finalmente fue diagnosticado en el Hospital Clínic de Barcelona. El síntoma más significativo de la encefalomielitis miálgica es una fatiga extrema, que no se repara descansando. La enfermedad afecta al sistema inmunológico, cardiovascular y al sistema nervioso autónomo.

Este viaje que para cualquiera puede ser una aventura, para Servando es un esfuerzo titánico, puesto que no sabe las consecuencias que puede tener en él por el sobreesfuerzo realizado. El navarresino quiere que los afectados sean "respetados y que recuperen su dignidad".

Un viaje que comenzó el 25 de marzo desde su localidad hacia Valencia y desde ahí no ha parado, esta semana visitó la localidad bañezana y desde aquí continuó hacia León capital. En ambas localidades se ha reunido con personas que tienen alguna enfermedad muy parecida a él y como no para compartir experiencias y consejos mostrando su apoyo y su entrega a todo aquel que tiene a bien reunirse con él o le pide ayuda, así como el apoyo que le muestran estas personas anónimas que en el trayecto de su viaje han decidido encontrarse en su camino.

Apoya esta iniciativa

El viaje de Servando puede ser seguido en su página web, www.lowbatteryman.com, donde a través de las redes sociales irá publicando contenido, encuentros con afectados. También se pueden hacer donaciones a través de la web de la Open Medicine Foundation, que ha dedicado una sección para dar visibilidad a esta hazaña del navarresino. Cada euro va íntegro a esta entidad, ya que Servando sufragará los gastos de su viaje.

El impulsor de la iniciativa afirma que "tenía que hacer algo porque aunque mi calidad de vida es limitada, dentro de la enfermedad todavía tengo suerte de no pertenecer al 25 % que están en cama viendo su vida pasar por una ventana".

"Me encantaría poder llegar al máximo de afectados y a los que todavía no están diagnosticados, quiero transmitirles palabras de esperanza, de lucha". El navarresino afectado por esta enfermedad quiere seguir después su viaje por Europa y "ojalá la enfermedad me de una tregua para saltar a Norte América pasando por todos los estados", concluye Servando  en una entrevista en el portal web levante-emv.com.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.