
El próximo 14 de mayo la Audiencia Provincial de León juzgará a un hombre que responde a las iniciales R.C.A., por agredir e insultar a dos agentes de la Policía Local de La Bañeza en la Calle de El Reloj, en la noche del 13 de julio de 2018.
Ya había sido condenado en sentencia firme en octubre de 2016, por un delito de quebrantamiento de condena.
En este caso la Fiscalía reclama para él ocho meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Asimismo, por cada uno de los delitos de lesiones leves que sufrió cada agente pide una multa de dos meses, con una cuota diaria de seis euros, además de 200 euros por las lesiones que les causó a cada uno de los agentes.
Un suceso producido cuando el acusado se dirigió entre risas y gritos a los dos agentes de la Policía Local que realizaban un patrullaje preventivo por la calle El Reloj, diciéndoles que eran una mierda, por lo que procedieron a identificarle, negándose el acusado.
Una vez que le detuvieron, el acusado en actitud agresiva siguió gritando a los agentes y diciendo que le chuparan la polla, dando manotazos y abalanzándose contra ellos, al tiempo que se cagaba en sus muertos y amenazaba con matarlos, según refleja el auto del juicio. Como consecuencia de la agresión, ambos agentes sufrieron heridos que les tardaron cincos días en curar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132