
El día acompañó y volvió a vivirse en este 1 de mayo la marcha cicloturista a Castrotierra, una actividad organizada por el Club D. Ciclista Bañezano y patrocinada por el Ayuntamiento bañezano, enmarcada en la semana del deporte, a las 11:00 horas salió esta expedición desde el Andén de Asociaciones rumbo al Santuario de Castrotierra, como manda la tradición desde hace cuarenta años.
Transcurrió con total normalidad por varios pueblos de la Valduerna pasando por Santiago, Ribas y Palacios para terminar en Castrotierra en torno a la una del medio día donde se celebraró misa en el Santuario.
Después de la eucaristía, se repartieron sardinas asadas, bocadillos, bebida y fruta, además para la gente que había recogido la tarjeta de inscripción, otros muchos fueron los que se reunieron en familia o con amigos para disfrutar de las viandas en las faldas del propio santuario.
Pasadas las cinco de la tarde, después de haber realizado el sorteo de productos donados por los pratocinadores comenzó el retorno a La Bañeza, siempre escoltados por la Guardia Civil de Tráfico, además de un coche escoba y otro de asistencia mecánica para que nadie se quedara tirado en la cuneta.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132