
Andrés Turienzo, alias “Piru”, consigue el desafío “Everesting”, subiendo 13 veces a Laguna de los Peces haciendo 8.848 metros de desnivel positivo y más de 400 kilómetros, en menos de 24 horas que como él nos había confesado, esa era su meta personal hacerlo en menos de un día.
Este reto lo llevaba preparando desde el mes de diciembre y con el que ha conseguido acceder por la puerta grande en el “Salón de la Fama” del Everesting Challenge. Sabía a lo que se enfrentaba pero no es un novato en esto de las dos ruedas, después de haber recorrido media Europa o haberse marcado dos Reto Califa, un sello personal de este deportista bañezano que se define como deportista amateur, pero tiene un fondo que ya quisieran muchos profesionales de la élite.
Son varios los aficionados que lo intentan pero hasta el momento solo dos en toda España lo han conseguido hasta el momento y uno de ellos Andrés Turienzo Llamazares “Piru”.
Le han acompañado Julio y Diego, dos amigos que ya le acompañaron en su aventura europea a Dinamarca, quienes han sido los encargados de cuidar a este bañezano preparándole las comidas, la ropa si necesitaba cambiarse y cualquier tipo de avituallamiento.
Realizó tres paradas de treinta minutos cada una para reponer fuerzas comiendo algo sólido y cambios de ropa. Durante la noche lo veía más complicado porque según nos contaba “Piru” es cuando te da el mayor bajón, por eso quería terminar durante el día y así lo hizo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24