
Poco antes de las 15:00 horas de hoy sábado 1 de junio, a orillas del río Órbigo se ha producido un incendio, lo que todo indica que ha sido provocado presuntamente por el prendimiento de pelusas de chopo, en la localidad de Veguellina de Órbigo, cerca de la residencia Buenos Aires y cerca del camping de la localidad.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, los Bomberos de León, agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León y un helicóptero para ofrecer apoyo aereo arrojando agua en repetidas ocasiones para sofocar el incendio.
Según la información que nos ofrecen varios testigos que han presenciado el suceso, el incendio comenzó al prenderse pelujo de chopo, lo que hizo que se propagara rápidamente por la chopera situada a orillas del río Órbigo. Las personas que estaban en la residencia Buenos Aires han tenido que ser desalojadas por riesgo a que el incendio alcanzase el edificio.
Las últimas informaciones que nos han ofrecido son que el fuego ya se encuentra controlado y es cuestión de tiempo que los medios de extinción acaben sofocandolo. Gracias a la proximidad del incendio al río ha sido bueno para las cargas de agua realizadas por el elicóptero lo que ha facilitado las labores de extinción.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210