Una expedición de 43 excursionistas pudieron disfrutar de un día soleado en su ruta número 40, la cual se hizo esperar ya que se tuvo que cambiar de fecha, ya que en la prevista (18/05) hubo que suspenderla por motivos “técnicos” y se traslado un par de semanas después, para poder visitar el Lago de Truchillas.
Así nos lo cuentan desde el Club Deportivo Atlético Bañezano como se vivió esta ruta;
Una caminata sencilla, salvo un tramo de la misma, donde una pequeña subida hizo empezar a calentar los motores de las piernas y así, poco a poco y con el colorido espectacular de estos meses con la naturaleza en todo su esplendor y belleza iba dejando en las retinas preciosas estampas.
Como sigue siendo habitual, el agua, aunque en menor cantidad que en otras ocasiones, nos acompañaba a cada paso con finos riachuelos y eso hacia más preciosa todavía una ascensión que, los senderistas realizaban con paciencia y con buen humor, como siempre, a la espera de llegar al lago.
La llegada al mismo supuso el momento de la comida, cada uno saco sus viandas y dio buena cuenta de ellas, dando buen gusto al paladar y al estómago, que ya empezaba a “chirriar” por el ejercicio realizado.
Algunos más osados, decididos o “valientes”, aun se acercaron a la cascada, unos metros mas arriba, y desde donde la imagen del lago aún es mas espectacular y desde donde, la humedad del agua hace aún más agradable el día ya que el sol calentaba, aunque no en exceso, pero ese frescor húmedo venia fenomenal para el cuerpo sudoroso.
Tras la comida, y después de “muchas” fotos, reanudación de la marcha pero esta vez, hacia abajo, hacia un autobús que nos esperaba en el aparcamiento, al principio de la ruta y donde había llegado con gran pericia y asombro de los viajeros para poder llegar hasta allí, ya que las calles de Truchillas son muy estrechas y se tuvo que emplear a fondo para poder pasar por alguna de ellas.
Ya en el autobús, la sorpresa del día, hoy había merienda en Castrocontrigo. Chocolate con picapostes en Santocildes para todos y bien que lo degustaron, celebraron y disfrutaron los caminantes que llegaron a La Bañeza a eso de las 19:30, con la satisfacción de haber realizado otra ruta preciosa y pidiendo la próxima lo antes posible.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210