
Ayer en torno las 20:30 horas se inauguró la nueva Plaza de El Salvador, cuya rehabilitación se ha acometido en estos últimos cuatro meses, uno de los últimos proyectos del todavía equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Bañeza en funciones, en la inauguración participó Jose Miguel Palazuelo, junto a gran parte de su equipo de gobierno.
El acto también contó con el párroco de la Iglesia de San Salvador, Don Arturo Cabo, quien bendijo la plaza y también se contó con la actuación de varios grupos musicales y de danza de la ciudad.
Esta obra ha sido financiada por los fondos de Diputación, siendo un coste total de 217.000 euros ejecutándose en dos fases. Según Palazuelo "Esta obra siempre la tuvimos en cartera y nos hace mucha ilusión inaugurarla porque era una actuación muy necesaria para uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de La Bañeza como es la iglesia de San Salvador".
El consistorio buscaba dar una perspectiva más moderna a este espacio bañezano, para conseguir realzar a este templo de origen románico, para ello han instalado iluminación led. Además se ha realizado la renovación y sustitución de las tuberías de fibrocemento así como otros servicios los cuales se encontraban en muy mal estado, el presupuesto para la ejecución de estas obras se situaba en 243.755 euros, un proyecto que salió a licitación por el importe citado, mejorable a la baja por parte de las contratas, tuvo nueve ofertas de las cuales la mejor, por precio, 217.000 euros y mejoras a realizar, fue la que presentó la empresa bañezana Obras y Contratas Oly S.L..
Una reforma que ha buscado dar solución a diversos problemas de accesibilidad al templo en ciertos actos religiosos en los cuales se precisa el acceso a vehículos, así como buscar una mejor visibilidad y decoración en torno al templo. Aunque la Plaza era un sitio poco transitado, con muy poco espacio y que se utilizaba como aparcamiento y la idea era conseguir un espacio más moderno, por el que se transite más y con una pequeña zona de aparcamiento más definida, además de mantener la entrada de coches que tienen allí sus garajes o para las actividades normales de la Parroquia.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210