Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

VOX La Bañeza se desmarca "totalmente" de las jornadas contra la violencia de género

Redacción Viernes, 07 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

El grupo municipal considera que el programa del Ayuntamiento promueve la "Ideología de Género" y acusa al PP de "seguidismo a las políticas de la izquierda".

El Grupo Municipal VOX La Bañeza -con 2 representantes en el equipo de gobierno- ha emitido hoy un comunicado de prensa formal en el que se desmarca totalmente de las Jornadas Contra la Violencia de Género promovidas por el Ayuntamiento a lo largo de este mes de noviembre. Esta declaración expone una posible fisura en el equipo de gobierno de coalición, formado por el Partido Popular (PP) y VOX.

 

El comunicado, difundido un día después de la presentación oficial del programa, acusa directamente al Partido Popular de haber organizado estas actividades de forma "independiente, sin tener en cuenta a su socio de Gobierno".

 

Conflicto por la "Ideología de Género"

La principal razón esgrimida por la formación es que las jornadas "promueven la Ideología de Género". El grupo municipal de VOX califica esta acción del PP como "un ejemplo más de seguidismo a las políticas de la izquierda, respecto a las cuales VOX siempre estará en frente".

 

Esta postura se alinea con la tesis recurrente de VOX, que defiende una aproximación a la violencia que evite la diferenciación por sexo, tal como se recoge en su nota.

"Para las concejales de VOX La Bañeza la violencia no tiene género, hay que cuidar a las víctimas por igual y seguirán defendiendo estos valores como siempre los han defendido."

 

Impacto en el Gobierno de Coalición

La decisión de desmarcarse públicamente de una iniciativa institucional tan relevante como las jornadas de sensibilización contra la violencia representa un punto de fricción en el pacto de gobierno local entre PP y VOX.

 

Mientras el alcalde Javier Carrera (PP) inauguraba las jornadas ayer con un llamamiento al "respeto cero" y la concejal de Juventud Carmen Macho (PP) detallaba un programa enfocado en la prevención juvenil y la violencia digital, el socio de gobierno expresa ahora un rechazo total a la base ideológica de dichas actividades.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.