
El secretario general de UGT en Castilla y León, Óscar Lobo, ha manifestado la firme postura del sindicato de no caer en la "resignación" ante la ausencia de alternativas industriales concretas para la planta de Azucarera, recientemente cerrada en La Bañeza.
Durante una rueda de prensa dedicada al análisis del sector azucarero y remolachero autonómico, Lobo se refirió directamente al trabajo desarrollado en el marco de la Fundación Anclaje. El líder sindical lamentó que, hasta el momento, no se haya logrado un avance "significativo" y que no existan aún "propuestas y proyectos sobre la mesa" para reindustrializar la zona.
Lobo insistió en que la comarca necesita "realmente" progresos y que todas las ideas deben materializarse en propuestas sólidas, ya que la zona de La Bañeza "tiene que tener un proyecto industrial alternativo" como parte de una "defensa integral del sector".
"No hay sitio para la resignación y nosotros no nos vamos a resignar," afirmó Óscar Lobo con rotundidad.
El secretario general de UGT en la Comunidad Autónoma aseguró que el sindicato va a "empujar" para evitar que La Bañeza caiga "en el olvido". En su opinión, la solución requiere el esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados en la Fundación Anclaje: la Administración, los sindicatos y las empresas de la Comunidad.
Lobo concluyó reiterando el compromiso de UGT: "Vamos a seguir empujando para que [el proyecto alternativo] sea una realidad en la planta de La Bañeza, porque hay mucha gente que está esperando soluciones."














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.2