Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Luis Fernándo Miguélez denuncia su "expulsión injusta" de la comisión informativa

Redacción Lunes, 24 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de La Bañeza, Luis Fernando Miguélez Huerta, ha denunciado hoy haber sido "expulsado injustamente" de las Comisiones Informativas municipales. A través de un comunicado de prensa, Miguélez Huerta acusó al alcalde de llevar a cabo un "acto de autoritarismo" para impedir su labor de fiscalización.

 

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de hoy he sido expulsado injustamente de las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de La Bañeza. El alcalde ha intentado justificarlo afirmando que “no había presentado un escrito de autorización” para asistir, algo que es rotundamente falso: el ROM no exige ningún escrito, jamás se ha solicitado y nunca ha sido un requisito para ningún concejal.

 

Mi expulsión se produce a pesar de tener pleno derecho a participar, tanto por mi condición de concejal electo como por la legislación y la jurisprudencia que reconocen expresamente que los concejales no adscritos deben formar parte de todas las Comisiones Informativas, órganos esenciales para el estudio y control previo de los asuntos municipales.

 

Lo ocurrido hoy no es un malentendido ni un error administrativo: es un acto de autoritarismo, una vulneración directa de mi derecho fundamental de representación y, por extensión, del derecho de los vecinos que me eligieron. El alcalde ha impedido que ejerza mi labor de control y fiscalización, inventándose un requisito que no existe con el único objetivo de silenciarme.

 

Seguiré cumpliendo con mi responsabilidad de representar a mis vecinos y defender la legalidad. No me eligieron para callar. La democracia local no se sostiene con imposiciones ni con maniobras para acallar voces, sino con respeto a la ley y a la institución.

 

La ciudadanía merece un Ayuntamiento transparente, abierto y democrático. Y yo seguiré trabajando para que así sea, pese a los intentos de impedirlo.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.105

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.