Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El frío y la niebla no mermaron la aventura del Club Bañezano en el Monumento de Las Tuerces (Palencia)

Redacción Jueves, 27 de Noviembre de 2025 Tiempo de lectura:

El Club Deportivo Atlético Bañezano completó su Ruta número 97 el pasado domingo, visitando el esperado Monumento Natural de Las Tuerces en Palencia. A pesar de las amenazas de nieve durante la semana y una jornada marcada por las bajas temperaturas, los 60 senderistas pudieron disfrutar de un paraje "lleno de rocas, cuevas y vistas espectaculares".

 

La expedición, que tuvo que cambiar la ruta original del fin de semana debido a las lluvias previas, tuvo un inicio tranquilo. Tras un viaje apacible, el grupo fue recibido en Olleros de Pisuerga por una ligera niebla. Esto no impidió que los participantes degustaran un reconfortante desayuno (café con leche, chocolate y magdalenas) que había sido trasladado desde La Bañeza.

 

Antes de iniciar la caminata, los socios realizaron una breve visita a la curiosa ermita de San Justo y Pastor en Olleros de Pisuerga, una joya arquitectónica enclavada en la roca.

 

Ya en Mave, el grupo inició la ruta, de poco más de tres horas de duración. Aunque la marcha evitó que el frío se notara en exceso, el verdadero obstáculo llegó en el punto más alto del Monumento de Las Tuerces. Allí, la combinación de una intensa niebla y una pequeña capa de nieve limitó considerablemente las vistas panorámicas.

 

Ante la situación, se decidió acortar la estancia en la cima. Los 60 senderistas descendieron a la parte baja de Villaescusa de las Torres para realizar la comida. Tras reponer fuerzas, la expedición inició el camino de regreso, haciendo una parada de media hora en un área de servicio para tomar un café caliente antes de llegar a La Bañeza.

 

Pese a que el frío y la niebla dejaron un "pequeño mal sabor de boca" al limitar el disfrute visual, la ruta fue calificada como "muy fácil y bonita". El buen ambiente y la belleza intrínseca del lugar hicieron que muchos ya propusieran repetir la travesía en mejores condiciones meteorológicas.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.212

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.