
El Ayuntamiento de La Bañeza ha anunciado que este lunes dará comienzo la fase de asfaltado en parte del tramo urbano de la carretera de Alija, específicamente desde su intersección con la Avenida Portugal.
Esta actuación, que busca mejorar los accesos a la ciudad y reforzar la seguridad de la circulación en una vía de notable tránsito, es parte de las mejoras viarias que el municipio está llevando a cabo durante las últimas semanas.
Financiación Autonómica para la Seguridad Vial
La intervención está financiada íntegramente con fondos de la Junta de Castilla y León, con una inversión que asciende aproximadamente a 40.000 euros. Durante la semana pasada se realizaron los trabajos de preparación del firme para poder proceder ahora al reasfaltado.
El Ayuntamiento destacó que esta mejora se suma a otras ya ejecutadas recientemente en la carretera N-VI y en otros puntos del casco urbano, incluyendo actuaciones realizadas en la pasada legislatura como la mejora del acceso hacia Jiménez de Jamuz, el tramo del puente de Requejo, o las intervenciones en la zona de Santiago de la Valduerna.
El equipo de gobierno municipal reafirma su compromiso de continuar impulsando inversiones destinadas a la mejora y modernización de las infraestructuras viarias. Además, se avanzó que en breve se continuará con nuevas actuaciones en otros puntos, entre ellas el acondicionamiento de la Vía de la Plata y, posteriormente, de la calle Santa Elena.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.129