Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

El TSJ confirma 12 años de cárcel por el intento de asesinato con talio de un exmilitar en Jiménez de Jamuz

Redacción Viernes, 09 de Enero de 2026 Tiempo de lectura:

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha confirmado de manera íntegra la pena impuesta a Ana María G., sentenciada a 12 años y medio de cárcel por intentar acabar con la vida de su expareja. Con esta resolución, la justicia desestima el recurso de la defensa y valida las conclusiones de la Audiencia Provincial de León.

 

 

Secuelas irreversibles y un plan orquestado

El tribunal considera probado que existió una intención clara de asesinar a la víctima, un exmilitar residente en la localidad de Jiménez de Jamuz. El método empleado fue el envenenamiento mediante talio, una sustancia altamente tóxica que fue administrada de forma premeditada.

 

Como consecuencia de esta agresión, el hombre sufre secuelas físicas y neurológicas de extrema gravedad, habiendo perdido la visión y quedando en una situación de incapacidad absoluta. Por ello, la sentencia también ratifica una indemnización económica que asciende a más de 800.000 euros en concepto de daños y perjuicios.

 

 

En el módulo de seguridad de Mansilla de las Mulas

Actualmente, la condenada cumple su pena en el centro penitenciario de Villahierro. Su situación en la cárcel es particular, ya que se encuentra ubicada en el módulo 7, un área de seguridad que habitualmente se reserva para perfiles específicos o internos que requieren una protección especial por su trayectoria profesional o riesgo personal. En este momento, es la única interna que ocupa dicho ala del centro.

 

Un historial de violencia continuada

Este fallo judicial pone fin al proceso por el envenenamiento, aunque el caso ha tenido una gran repercusión pública debido a la persistencia de las agresiones. Tras el episodio del talio, la mujer protagonizó un segundo ataque contra la misma víctima utilizando ácido corrosivo, un suceso que agravó aún más el estado del afectado y por el cual también ha tenido que rendir cuentas ante la ley.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia
CAPTCHA

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.11

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.