
La Guardia Civil ha detenido a dos personas e investigado a otra más, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en su variedad de menudeo por hachís. De la investigación iniciada a mediados de julio de 2025 y de los operativos policiales realizados se pudo constatar que estas personas operaban desde su vivienda de la localidad de Toral de los Vados, por lo que constituía ésta un punto de venta sustancias estupefacientes.
Finalizadas las gestiones practicadas, y una vez solicitada la correspondiente autorización judicial, este pasado lunes, 12 de enero, se procedió a la entrada y registro del domicilio, donde se localizaron cerca de 88 gramos de hachís, 27 gramos de marihuana, 5 gramos de cocaína y una dosis de MDMA, además de diversos útiles para la venta y distribución de estas sustancias, 200 euros en billetes de diverso valor, armas tipo navajas automáticas, teléfonos móviles, pc, y todo el material necesario para una “plantación indoor” de marihuana, reforzando todo ello la hipótesis policial de tráfico de drogas.
En el operativo participaron efectivos de la Compañía de Ponferrada, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y el servicio Cinológico de la Comandancia de León.
Las diligencias instruidas por el puesto de Toral de los Vados, junto con las personas involucradas y efectos decomisados, fueron puestos a disposición del Tribunal de Instancia, Sección de Instrucción, Plaza 2, de Ponferrada (León).
Esta actuación está incluida en el “Plan de respuesta policial a la venta de drogas en zonas de ocio” impulsado por la Comandancia de León.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153