
La solidaridad de la comunidad educativa bañezana vuelve a dar sus frutos. El pasado viernes, el director del Colegio Nuestra Señora del Carmen hizo entrega oficial de un cheque solidario por valor de 794 euros a la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer (AFA) de La Bañeza y Comarca, Mª Teresa González Martínez.
Esta importante donación es el resultado de la chocolatada solidaria organizada por el centro educativo durante las pasadas festividades navideñas. En el evento participaron familias, alumnos y colaboradores, demostrando un firme compromiso con las causas sociales de la ciudad.
Agradecimiento por la visibilidad y el apoyo Desde AFA La Bañeza han querido expresar su más profundo agradecimiento al centro. Más allá de la cuantía económica —que servirá para seguir financiando los programas de atención a los usuarios—, la asociación destaca la importancia de este gesto para dar visibilidad a la enfermedad y fomentar valores de solidaridad y empatía entre los estudiantes más jóvenes.
Un compromiso educativo Por su parte, la dirección del colegio ha subrayado que este tipo de iniciativas reflejan el compromiso de su comunidad educativa con quienes más lo necesitan. El éxito de la recaudación ha sido posible gracias a la implicación activa de todas las familias del centro, convirtiendo una actividad festiva en un recurso vital para la asociación local de alzhéimer.
Este donativo se suma a la red de apoyos que AFA La Bañeza recibe habitualmente de la sociedad civil, permitiendo que la entidad continúe con su labor de apoyo profesional y humano tanto a los enfermos como a sus familiares en toda la comarca.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153