
Sergio López, conocido por todos como "Maje", se confiesa ante Diego Toral (@diegotoralcomico) en una charla sobre la esencia del carnaval bañezano: el ingenio, el trabajo previo y el valor de la amistad verdadera.
En nuestra serie de encuentros con los protagonistas del antruejo, hoy nos detenemos con Sergio López "Maje" quien fue en 2024 MasturVago de Honor. Para él, el carnaval no es una transformación radical, sino una extensión de su día a día. Acostumbrado a tratar con el público durante todo el año, Maje ve en estas fechas la oportunidad perfecta para llevar esa interacción al siguiente nivel, quitándose el estrés de la rutina pero manteniendo la misma cercanía de siempre.
![[Img #15860]](https://labaneza.net/upload/images/02_2026/681_imagennormal1.png)
El dilema del carnavalero: ¿Solo o en compañía?
Maje ha probado las dos caras de la moneda y tiene claro que cada una aporta algo distinto:
-
El "egoísmo" del solitario: Sergio recuerda con especial cariño años como el de Zoltar (el adivino) o la máquina de bolas. "Ese punto de ir uno solo es otro nivel, te permite interactuar mucho más y no preocuparte de nadie", reconoce.
-
El corazón del grupo: A pesar de disfrutar la libertad individual, Maje es el alma de "Mujeres, hombres y mi cerveza", un grupo que hace 14 años nació de una premisa clara: ser amigos todo el año. "Nosotros nos vemos en carnaval y todo el año; si falta alguien en carnaval, le mando un WhatsApp porque se le echa de menos".
Contra el "disfraz de catálogo"
Si algo define la filosofía de Maje es el desprecio por la falta de originalidad. En su entrevista con Diego Toral, lanza un mensaje directo a las nuevas generaciones: no seáis "ovejas".
"Hay veces que es mejor gastar 10 euros en un traje y haberle dado vueltas 15 días a cómo ponerlo, que comprar 20 trajes iguales y salir alrededor de un carro. Eso no me gusta".
Para Maje, el verdadero carnavalero es el que empieza a trabajar en octubre. Su grupo dedica meses a confeccionar la carroza y los trajes, colaborando estrechamente con mentes creativas como la de Toño Prada, a quien Maje atribuye las ideas más espectaculares.
![[Img #15861]](https://labaneza.net/upload/images/02_2026/7021_imagennormal1.png)
Un consejo con solera: tiempo e ingenio
El mensaje final de Maje para quienes se estrenan en esta bendita locura es la previsión. Nada sale bien si se deja para el último día. El carnaval de La Bañeza se gana en los ratos de fin de semana durante el invierno, dándole vueltas a la cabeza para que, cuando llegue febrero, la idea brille por encima de lo que haya costado el material.
NO TE PIERDAS LA ENTREVISTA COMPLETA:


![[Img #15859]](https://labaneza.net/upload/images/02_2026/4615_imagennormal1.png)












Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210