
Tras el luto del miércoles, la tradición dicta que la Sardina vuelve a la vida en forma de Piraña para dar el último suspiro a Don Carnal. La fiesta arranca a medianoche con música en vivo y disfraces ingeniosos.
Ni el entierro del pasado miércoles ni el frío de febrero pueden con el pulso carnavalero de La Bañeza. Esta noche, sábado 21, la ciudad quema su último cartucho con la celebración del Sábado de Piraña, una cita consolidada como la gran noche de los bañezanos que se resisten a guardar el disfraz.
Medianoche: El epicentro en el Barrio Mojao
El corazón de la fiesta se sitúa, un año más, en el Barrio Mojao. A partir de las 00:00 horas, los carnavaleros se reunirán en torno a cinco establecimientos emblemáticos que garantizan jolgorio y buen ambiente con precios populares en las consumiciones:
-
Trazos
-
Keops
-
Di María
-
El Elvis
-
Donde Queráis
Música y "resurrección"
El ambiente estará caldeado por la música en vivo de la charanga, que recorrerá la calle, entre bar y bar, animando a los asistentes a lucir sus creaciones más ingeniosas. La figura de la Sardina, que fue quemada el miércoles de ceniza, revive hoy metafóricamente bajo el nombre de Piraña, demostrando que en La Bañeza el carnaval se vive hasta el último segundo de forma única e irreverente.













Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.181