
El Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha capturado este domingo por la mañana un ejemplar de buitre negro en las instalaciones de la factoría cárnica de Embutidos Rodríguez, ubicadas en el municipio de Soto de la Vega.
Desde la empresa del matadero dieron aviso a los servicios medioambientales tras ver en sus instalaciones a este ejemplar, se personó un agente medioambiental y un celador de la Junta dieron caza al animal para garantizar su seguridad.
El buitre negro es una especie de ave accipitriforme de la familia Accipitridae, de las más grandes de Europa, la única de su género y uno de los pocos buitres que se pueden encontrar en Europa junto con el buitre leonado, el alimoche y el quebrantahuesos.
Según el último censo de buitre negro coordinado por SEO/BirdLife la especie en España se reparte en 43 colonias y 6 parejas aisladas que reúnen 2.548 parejas. Éstas se extienden por 7 comunidades autónomas y 14 provincias. Su área de nidificación ya no se encuentra limitada al cuadrante suroccidental de la península ibérica y norte de Mallorca (islas Baleares), como venía ocurriendo hasta hace muy pocos años, los trabajos de reintroducción de la especie en Cataluña han tenido éxito y existe un nuevo y pequeño núcleo en Lleida.
En cuanto al ejemplar capturado cerca de La Bañeza ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Animales Salvajes que tiene la Junta de Castilla y León en Valladolid, para ser revisado por si sufriera algún tipo de dolencia.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132