
Se presentó en Santa María del Páramo la segunda edición de “Mi tierra”, tercera novela del paramés, natural de Pobladura de Pelayo García, José Alberto Lozano Verdejo que se desarrolla cuando en nuestra península coexistían el Reino de León y el Reino musulmán de Almanzor, reinos agitados como nidos de avispas, ávidos de poder y de riquezas.
¿Pero de quién está hablando? De nosotros mismos, de nuestros antepasados, de nuestras tierras. Un recuerdo de y para las gentes que malvivían hace mil años en nuestro entorno.
A través de la historia de una familia humilde, alejada de los héroes de entonces, nos relata la vida cotidiana, con sus preocupaciones vitales, de subsistencia. Gudesteo, Bera, Martín, son algunos de los personajes que reflejan la dura vida de los campesinos que habitaban en nuestras tierras, un período oscuro y una época difícil, donde se sobrevivía, y no es poco, con un trozo de pan y una porción de queso, esperando que las profecías del fin del mundo no se cumplieran.
La novela es un recorrido por la vida de los habitantes más humilde, aquellos campesinos y aldeanos del viejo Reino de León, las verdaderas historias de las gentes que soñaban, padecían y disfrutaban de la vida de idéntica manera a como lo hacemos los de este siglo XXI más tecnologizado, pero más deshumanizado.
Una historia inacabada en la que la vida de muchos de los personajes, necesita una segunda novela y que los asistentes a la presentación de “Mi Tierra” le reclamaron con insistencia al autor paramés de Pobladura de Pelayo García.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210