Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Junta impulsa la tramitación para suprimir el Impuesto de Sucesiones

Redacción Jueves, 05 de Septiembre de 2019 Tiempo de lectura:

La Junta de Castilla y León iniciará la modificación de la normativa tributaria con su publicación la próxima semana en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa, según ha informado el presidente de la Comunidad, en el marco de la inauguración de la Feria Salamaq 2019. Además, a lo largo de la legislatura, ha garantizado la ampliación de los supuestos de bonificación de este tributo en el caso de empresa agraria o familiar y una fiscalidad favorable en Castilla y León a través de bonificaciones y deducciones del IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes.

 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que la Junta iniciará la próxima semana la modificación de la normativa tributaria para bonificar el 99% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones entre familiares directos, lo que supone su práctica eliminación. Esta modificación se publicará en el portal de Gobierno Abierto para consulta pública previa.

 

Asimismo, Fernández Mañueco ha garantizado, a lo largo de la legislatura, la ampliación de los supuestos de bonificación de este tributo en el caso de empresa familiar y agraria, algo que es “de gran importancia para la continuidad de las explotaciones y los negocios en el mundo rural, para el relevo generacional”.

 

El Gobierno de la Comunidad aumentará, además, las bonificaciones y las deducciones en el IRPF, especialmente en municipios de menos de 5.000 habitantes; y aplicará deducciones para acceder a una vivienda en el medio rural y tendrá un tratamiento fiscal favorable el Impuesto sobre las Transmisiones Patrimoniales en el caso de tierras y elementos productivos generadores de empleo en el mundo rural.

 

El objetivo es favorecer la actividad económica, facilitar la vida a las empresas y a las familias y seguir apostando con fuerza por las personas que viven en el medio rural y que se dedican al sector primario.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.