
León, Ponferrada, Astorga y La Bañeza, los cuatro puntos violetas que en la noche de ayer se pudo asistir a la protesta contra la violencia machista, desde donde han declarado un Estado de Emergencia y presentaron las cifras escandalosas de un crecimiento de los abusos sexuales en un 50% durante los meses de agosto y julio, julio un mes trágico en el que han asesinado a una mujer cada dos días y en lo que va de año son más de 40 mujeres asesinadas.
Como se pudo escuchar anoche en muchas plazas de ciudades y localidades de España, "el Estado de Emergencia se decreta en casos de perturbación de la paz de un Estado, como consecuencia de graves circunstancias que afectan o impiden la vida normal de una comunidad", entonces ¿esto es normal?, una pregunta lógica en las circunstancias que se encuentra la sociedad.
Ante todo esto en el estado de emergencia feminista es lógico y entendible, en el cual exigen que se garanticen los medios más adecuados, para sensibilizar, visualizar y concienciar a la sociedad sobre la violencia de género como un problema público, que atenta contra nuestro sistema de valores y contra los derechos fundamentales de las mujeres. Que se garantice la educación en la igualdad entre hombres y mujeres y en el respeto a los derechos y libertades fundamentales, desde la infancia.
Multitudinaria la presencia en las dos ciudades más pobladas de la provincia, León y Ponferrada, en Astorga más de un centenar de personas y en La Bañeza medio centenar de personas aproximadamente, una escasa presencia lamentablemente en una manifestación contra la barbarie, asesinatos, violaciones, acoso que sufren las mujeres arrojando los peores datos de la época. Un acto organizado por distintos colectivos en los que participaron leyendo un manifiesto conjunto.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.61