Cauce del Río Tuerto con malezaEn concreto los Ayuntamientos de Valderrey, San Justo, Riego de la Vega, Santa María de la Isla, San Cristóbal de la Polantera, Villaobispo de Otero y Villamejil, son los consistorios que en reiteradas ocasiones ha realizado varios escritos, a la CHD, quejándose del mal estado del cauce del río Tuerto, afluente del río Órbigo, a su paso por estos municipios.
Los siete Ayuntamientos se unen para exigir a la Confederación Hidrográfica del Duero que ejerza su labor a través del programa de adecuación de cauces que se inició en el año 2.000, lo que incluye al río Tuerto. Para ello sería necesario eliminar árboles secos y restos de vegetación así como diferentes obstáculos que impiden un flujo normal del agua por su cauce, de esta manera se mejorará la capacidad de desagüe y también reduciría el riesgo de desbordamiento ante posibles crecidas y riadas.
Recordemos que la propia CHD ya marcó el cauce del río Tuerto como una de las zonas afectadas por posibilidad de inundaciones pudiendo afectar hasta 1,84 kilómetros, por lo que los alcaldes y concejales de estos municipios han mostrado en reiteradas ocasiones su preocupación por “el lamentable” estado del río y no sería la primera vez que el agua se sale del cauce provocando importantes daños. Los siete ayuntamientos firmantes argumentan que la CHD invirtió recientemente en Valladolid 1,3 millones para limpiar 20 km de cauce basándose en que lo habían pedido los ayuntamientos, precisamente la iniciativa que ahora han tomado los consistorios de nuestras comarcas.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60