La pareja astur-leonesa ya se encuentra en la ciudad china de Shaoxing donde disputará el Mundial de maratón y donde quieren rematar una gran temporada con la que sería su primera medalla en un Campeonato del Mundo de esta modalidad.
Los actuales reyes del Sella han realizado un año deportivo casi perfecto, con la medalla de bronce en el Campeonato de Europa y luego la brillante victoria bajo el puente de Ribadesella, habiendo conseguido antes superar sin problemas varios selectivos. El año pasado finalizaron cuartos en el Mundial y ahora quieren ese metal que les falta en su más que destacado palmarés.
El bañezano ya destacó en el homenaje recibido en La Bañeza el 23 de Agosto que ya no solo apuestan por una medalla sino que se encuentran en un estado de forma física muy competitiva y que su idea, como equipo, es ganar esta prueba, algo que aseguraba que es muy difícil pero a pesar de ello se encuentran en un buen momento para intentarlo.
Tanto el asturiano como el bañezano, que competirán el domingo (ocho de la mañana hora española, dos de la tarde en Shaoxing), esperan estos días estudiar muy bien todos los detalles del circuito de 29,8 kilómetros dentro de un lago artificial en la ciudad china. "Tenemos que dar ocho vueltas y siete porteos, con un trayecto en el que hay por una parte una zona amplia y por otra un canal estrecho", destacan los dos palistas, que por su extraordinario momento de forma aspiran a lo más alto del podio.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81