
En el pleno extraordinario realizado ayer en el Ayuntamiento de La Bañeza, PP y C´s aprobaron en solitario delegar en el alcalde todas las competencias en materia de contratación de obras, suministro, servicios, así como en la concesión de contratos.
Una medida a la que el resto de partidos de la oposición (PSOE, Podemos y Vox) mostraron un rotundo rechazo ya que creen que es una forma de quitar al pleno las competencias en contrataciones. En cuanto a eso el PP cree que esto hará agilizar el procedimiento y de garantizar los principios de eficacia y eficiencia en la gestión municipal.
Tomás Gallego, concejal socialista, comentó al respecto que "la sociedad actual quiere ver en la administración debate y transparencia le quiere quitar a este pleno. Puestos a delegar competencias háganlo en la junta de gobierno que se celebra cada 15 días donde la agilización está garantizada". Además también tuvo reproches para los ediles de C´s a quienes acusa de no saber que es lo que votaban y actuar como "meros comparsas" del Partido Popular. Mientras que el grupo mixto formado por VOX y Podemos, compartían la misma idea que los socialistas.
Juan José Blanco, representante del partido C´s, justificaba su apoyo diciendo que es una medida puntual y necesaria debido a todos los grandes contratos que se vienen encima.
Otras dos medidas que se trataron fueron, la realización del sorteo de las mesas electorales de cara al 10N y por otro lado el equipo de gobierno aprobó el nuevo contrato de servicios de limpieza de edificios y dependencias municipales sin apoyo de la oposición.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81