
El pasado domingo 17 de noviembre se celebró la Feria de la Alubia y la Hortaliza de Casar de Periedo (Cantabria), donde la alubia bañezana estuvo bien representada en esta feria cántabra.
La Feria, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, celebraba este año su décimo quinta edición y ha congregado a 213 expositores agroalimentarios y artesanos.
En el transcurso de la jornada se ha celebró la tradicional bajada del cerdo a la antigua usanza, la recepción a representantes de ayuntamientos de Lorenzana (Lugo), La Bañeza, Saldaña (Palencia) y de Arnuero, además del nombramiento y la entrega del título "Alubiero Mayor 2019".
El programa de actos incluyó exposiciones sobre aperos de labranza, la desoja manual y desgrana del maíz con máquinas antiguas, así como la recreación de cuadras y casas de pueblo de estilo montañés.
Talleres de lana, elaboración de sopas de ajo, elaboración de mermeladas y sidras de Cantabria, degustación de tortos y boronos, demostración de herrado de caballos y exposiciones de coches clásicos y gallinas pedresas son otras de las actividades realizadas en esta edición de la Feria de la Alubia y la Hortaliza, que se completó con el reparto de 2.700 raciones de cocido montañés, el sorteo de cestas con productos de Cantabria y la actuación de pasacalles.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.51