
Durante este domingo se está acogiendo una jornada de acción de gracias por el venerable Ángel Riesco Carbajo, quien fundó el Instituto Misioneras Apostólicas de la Caridad y además fue Obispo de Tudela, ahora sus restos mortales descansan en la parroquia de Santa María.
El Teatro Municipal de la localidad bañezana ha acogido el acto inaugural donde los asistentes ha dado recibido una bienvenida por parte de la Directora General del Instituto de las Misioneras Apostólicas de la Caridad, Emilia Estévez Estévez. A continuación ha tenido lugar la inauguración de los Actos por el Ilmo. Sr. D. José Luis Castro Pérez, Administrador Diocesano (Sede Vacante) de Astorga.
D. José Luis Castro ha dicho que "es importante este reconocimiento en el camino hacia la Santidad, Don Ángel Riesco tenía un carácter muy alegre a pesar de que sufrió mucho, fue trabajador y tenía siempre mil proyectos en marcha. Fue una persona que tenía una grandeza humana muy importante y sobre todo espiritual".
En la intervención de María Victoria Hernández Rodríguez, Postuladora de la causa de Beatificación y Canonización de D. Ángel Riesco, con el título: “La fama de santidad, punto de partida y de llegada en el reconocimiento de las virtudes heroicas”, ha remarcado que para llegar a la beatificación debe probarse un milagro y D. Ángel tenía la virtud de la humildad y de la caridad con Dios y con el prójimo.
A continuación de un descanso, ha intervenido Monseñor Marcos Lobato Martínez, prelado de Honor de Su Santidad, con el título: “Celebración gozosa y agradecida por el reconocimiento de las virtudes heroicas del Venerable Ángel Riesco”.
Siguiendo con la jornada El M. Iltre. Sr. D. Ramón Fita Revert, Canónigo de la Catedral de Valencia y colaborador en la Causa de D. Ángel Riesco ha intervenido con otra charla bajo el título: “La santidad, tema de estudio histórico”.
Después del mediodía, a las 16:45 de la tarde se comenzará con la actuación folklórica “La Rueca”, de San Pedro de Ceque.
Finalizada esta, concluirán los actos en el Teatro Municipal con la última conferencia que pronunciará el Rvdo. Sr. D. Pedro Rodríguez Ramos, Asesor del Instituto Secular Misioneras Apostólicas de la Caridad, bajo el título: “Don Ángel, fundador. El corazón de un padre, que tuvo una corazonada sacerdotal. Las Misioneras”.
A continuación se pasará a la Parroquia de Santa María de La Bañeza, en donde reposan los restos mortales de D. Ángel Riesco, para la celebración de la solemne Eucaristía a las 19:00 horas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81