
Este varón tendrá que acudir el 22 de enero, a partir de las 12:30 horas, al Juzgado de lo Penal número 1 de León acusado de un delito de atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron el 9 de enero de 2019 cuando el acusado "debido al previo consumo de alcohol" cayó en la vía pública entre las calles San Eusebio y Santa Elena de La Bañeza, estando presente su hija de seis años. Según el fiscal a Policía Local acudió al lugar de los hechos y constató que el hombre presentaba síntomas claros de embriaguez, por lo que avisaron a la Guardia Civil para que acudiera como apoyo.
Los agentes relataron que el acusado adoptó una actitud de extrema violencia contra la Fuerza Pública, diciendo que iba a pegarles una hostia, que iba a reventarles, etc... e intentando agredir repetidamente al subteniente de la benemérita, acometiéndolo al tratar de impedir la agresión a otro agente. Además, según los agentes, el acusado agarró, a uno de los miembros de las Fuerzas Públicas, diciéndole que "lo iba a reventar contra la pared", mientras levantaba el puño para golpearle, aunque finalmente no lo realizara.
Estos hechos son para el Ministerio Público constitutivos de un delito de atentado por el que le pide ocho meses de prisión más las costas del procedimiento. El varón ya había sido previamente condenado por un delito de tenencia de armas prohibidas.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81