
Este lunes 13 de enero tendrá lugar el juicio a partir de las 10:00 horas, en el Juzgado de lo Penal de León y es acusado de un delito contra la salud pública por la intervención de 36 plantas de marihuana en una finca aledaña a la autovía A-6 a la altura de La Bañeza.
Estos hechos ocurrieron durante la tarde del 20 de septiembre de 2017, en torno las 17:30 horas cuando la Guardia Civil se personó en las instalaciones del acusado quien tiene nacionalidad marroquí y su situación administrativa en España no consta, por lo que el fiscal pide también que se recabe cuál es.
Tras retirar la plantación fue analizada por el área de Sanidad de la Delegación de Gobierno de Castilla y León quien confirmó que la plantas eran cannabis con una riqueza del 10%. El total de las plantas decomisadas alcanzaban un peso neto de 9.719 gramos y el conjunto tenía una valoración en el mercado ilícito de 12.497 euros.
Según el fiscal "la sustancia estaba destinada por su autor a difusión a terceros", por lo que constituye un delito de sustancias nocivas para la salud pública, en la modalidad de sustancia que no causa grave daño a la salud. Por lo que consideran un pena de de un año y seis meses de cárcel y una multa de 24.993 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada 500 euros impagados. Además, estima que debe también hacerse cargo de las costas del procedimiento.
En el momento de la instrucción el fiscal pidió el decomiso de la droga intervenida y su destrucción dejando muestras necesarias para un posible análisis contradictorio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132