Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

San Antón se celebra con bendiciones en La Bañeza

Redacción Domingo, 19 de Enero de 2020 Tiempo de lectura:

Durante la mañana de hoy San Antón se ha celebrado como cada año en la localidad bañezana, no han faltado los bautismos tras la misa tradicional en la iglesia de El Salvador, donde una cola interminable de gente con sus mascotas esperaban a la bendición de Don Arturo, cura de esta parroquia.

 

Es un fin de semana en el que no fallan los bañezanos y todo gracias a la milenaria Cofradía de San Antonio Abad quienes se encargan de organizar esta celebración y en la que intentan involucrar a toda la ciudadanía de la localidad.

 

La fiesta comenzaba ayer con la tradicional venta de rifas al comienzo del mercado, por la calle de El Reloj, donde no faltaba la música a cargo de Bañezaina quien les han acompañada en cada evento de este programa festivo.

 

Hoy domingo comenzaban  a las 10:30 en el Bar Ulises, desde donde pusieron rumbo a la Iglesia de El Salvador mientras se siguía con la venta de papeletas para la rifa del cerdo. A las 12.00 horas se celebró la misa en la iglesia de El Salvador y a continuación se realizó la popular bendición de los animales en la propia Plaza de El Salvador.

 

[Img #5317] Ganadores de los cuentos de San Antón y la rifa ganadora de "Jolyn"   

A las 14.00 horas se sorteó en el Ayuntamiento el cerdo de 300 kg el cual fue bautizado como "Jolyn" y ha sido el gran protagonista de esta celebración. El acto también abrazó la entrega de premios del decimoséptimo concurso de cuentos escritos por niños y que tienen como protagonistas a San Antón, al cerdo y a los animales.

 

Mañana lunes, y como broche final a la fiesta, será el día más solemne, los hermanos se encontrarán, a las 11:00 horas, en casa del juez saliente, José Ramón Rodrigo Alonso, y desde ahí emprenderán el camino hasta la iglesia de San Mamés, sede de la cofradía, portando el juez el cetro de la hermandad. A las 13:00 horas se celebrará la misa y después se repartirá chorizo, pan, vino y pastas entre los asistentes. Llegará la hora de la comida y por la tarde el juez saliente entregará el cetro y la santa regla de la cofradía al nuevo juez, José Manuel Miguélez.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.49

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.