
Después del contranálisis realizado para ver el nivel de nitratos que afectaba a estas cuatro localidades, Riego de la Vega, San Felix, Villarnera y Toralino, este último en el estudio realizado ayer arrojó un resultado de agua apta para consumo, las otras tres poblaciones tendrán que esperar.
Villarnera y San Félix continúan por encima de los 50 puntos de nivel permitidos para su consumo y Riego de la Vega no se encontraba apto por tan sólo dos décimas. En el caso de San Félix, al ser la más cercana al río Tuerto es la que más nivel de nitratos presentó, casi triplicando el nivel permitido en su primera medición.
El Ayuntamiento ha vuelto a encargar un nuevo análisis para comprobar el nivel de nitratos y si el agua es óptima para su consumo en las localidades restantes. El consistorio espera este último análisis sea positivo finalmente si no fuera así no se descarta volver a repartir agua embotellada entre los vecinos afectados.
Todo apunta a que estas filtraciones de nitratos sea causa de las riadas sufridas en estos meses pasados, como en el mes de Diciembre por ejemplo, en el que se vivió una acumulación de agua que pudo filtrar a los pozos usados para el suministro.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132