Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Los Otroras homenajearon al histórico carnavalero "Felipón"

Redacción Domingo, 16 de Febrero de 2020 Tiempo de lectura:

Durante la noche de ayer, el grupo bañezano de Los Otroras, celebraron la tradicional Tortilla Literaria y Filandón Carnavalero en el cual le rindieron honores al gran "Felipón", un carnavalero de la vieja escuela bañezana que corrió el carnaval siendo uno de los que le dio al antruejo bañezano la importancia que tiene hoy en día nuestro querido carnaval.

 

Desafiando a la prohibición de celebrar el carnaval, Felipe de la Patrona más conocido como "Felipón", en los años 70 era uno de los que no perdonaba estas fechas conocidas como las "Fiestas de Invierno" burlando dicha prohibición salía disfrazado como él decía con sus pantis "que año en año compraba en el comercio El Cielo de La Bañeza", como confesaba en sus anécdotas este entrañable carnavalero, y cuando entraba su dependienta ya atisbaba que el carnaval ya estaba llegando porque "Felipón" ya venía a reponer su prenda con la que conjugaba cualquier disfraz.

 

Se hizo conocer en la ciudad por salir disfrazado de Indio, haciendo su disfraz con las plumas que soltaban sus gallinas por el corral y su hija e hijo recogían semanas antes de la fecha de Don Carnal para poder preparar ese querido disfraz, también fue muy conocido por su atuendo de Romano, de ahí "Feliporum Romanorum" se hacía llamar en esos días y llevando un escudo "que pesaba un quintal", como confesaba su hijo en la noche de ayer entre historias y recuerdos que contaba el propio Felipe. También usaba maquillajes muy peculiares, como aquella vez que se disfrazó de negro y se pintó con Titanlux, el cual hasta semanas después no consiguió quitar de su piel.

 

La noche se tornó emotiva en el momento en el que le entregaron su galardón y un regalo con varios objetos muy usados por el propio homenajeado en su época, un hueso, unas gafas con nariz o unos pantis. El no quiso ser menos y no llegó con sus manos vacias, en un borrico que pujaba sus recuerdos carnavaleros escondía en sus alforjas ya desgastadas de tanto correr el carnaval una foto de sus mejores tiempos, firmada y dedicada a este grupo de gente, Los Otroras, agradeciendo este homenaje y poniendo en valor este reconocimiento que año tras año se le intenta dar a estas viejas glorias del antruejo bañezano, como ya lo han recibido varios ilustres de la talla de Kike Java, Miguel Ángel Nistal o Melé y Miche.

 

Tras la cena el carnaval se hizo sentir por la ciudad con los cerca de 40 Otroras merodeando por los bares de la localidad ya disfrazados y dando un pequeño anticipo de lo que será en unos días La Bañeza.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.