
El próximo 30 de Marzo la Audiencia Provincial de León acoge el juicio, instruido por el Juzgado de La Bañeza, por un delito de estafa acusando al administrador y la socia de una mercantil por la apropiación indebida de 1.670 euros a cuatro empresas.
Según el escrito de acusación del fiscal, este acusado es el administrador único de esta empresa que se creó y estaba en colaboración con la acusada que era socia la misma empresa con sede social en Pontevedra.
Ambos acusados tramaron una estafa con la cual se apropiaron de 1.670 euros de cuatro empresas diferentes, estos hechos ocurrieron el 20 de Febrero de 2012, en el momento en que recibieron el pago de 850 euros de un taller, en concepto de diversos materiales que nunca llegaron a ser enviados. El 24 del mismo mes y año recibían otros dos ingresos en la misma cuenta, uno de 420 euros como pago de material de desguace que de nuevo no fue enviado y un segundo pago de 250 euros, de otra empresa por el mismo motivo y con el mismo resultado que los anteriores.
El 2 de Marzo se realizó la última compra registrada en esa misma cuenta bancaria, en este caso fue de 150 euros, por varias piezas de desguace, material que al igual que en anteriores ocasiones nunca fue enviado.
Desde la Fiscalía ve en estos hechos un delito de estafa continuada, por lo que piden para los acusados la pena de tres años de prisión para el titular de la empresa y dos años y cinco meses de prisión para la socia de la sociedad. Además ambos individuos deberán indemnizar de manera conjunta a cada una de las empresas en la cantidad estafada, en la cantidad total de 1.670 euros.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161