
Una situación sanitaria que ha obligado a reestructurar el servicio del Centro de Salud de La Bañeza y las consultas se realizarán mediante atención telefónica, debido a la crisis que se vive en la localidad en la que dos sanitarios están infectados de coronavirus y varios en estado de aislamiento.
En el caso de que el paciente necesitara asistencia médica se le indicará por vía telefónica como tendría que hacerlo, bien para los casos de asistencia domiciliaria o para acudir al propio centro médico, de la misma manera se actuará ante casos de posible contagio de coronavirus, siguiendo el protocolo marcado por Sanidad.
Un caso que ha salido a la luz por una pregunta realizada por el medio provincial Leonoticias, en la rueda de prensa, a la consejera de Sanidad, quien ha reconocido esta situación y la importancia de proteger a los sanitarios.
Además desde este medio también se preguntó al portavoz de la Junta, Francisco Igea por la posible lentitud en la actuación del Gobierno de España en esta crisis, a lo que este respondía "Respecto la actuación del Gobierno de España, no es el momento y nadie nos va a encontrar diciendo lo que se hizo mal. Nada de lo que no se hizo nos sirve para nada, solo nos sirve lo que tenemos que hacer y en eso hay que estar ahora".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.22