
Ante la situación que se está viviendo en esta residencia de La Bañeza piden ayuda, la Gerencia de Atención Primaria debería proporcionar personal sanitario, es necesario hacer tests tanto al personal como a los usuarios del centro, debido a que ya se han dado varios casos de contagio y hasta tres ancianos fallecidos por el momento.
Todo comenzaba el 10 de Marzo cuando llegaba un hombre de unos 70 años procedente de Madrid, lo que puso en alerta a la plantilla y decidieron aislarlo para evitar riesgos, se le realizó la prueba y dio positivo en COVID-19, al final fallecía en el hospital Monte San Isidro.
Varias de las trabajadoras se encuentran de baja, habiendo dado positivo cinco de las profesionales que se encuentran de baja, este lunes se han vuelto a realizar análisis a algunos de los trabajadores unos resultados que de momento no se conocen, el centro cuenta con unos 100 en plantilla y 240 internos.
Hasta el momento solo se confirman tres muertes por coronavirus en el centro, este verón de 70 años, un sacerdote de más de 100 años y otro de unos 90 años, de los siete fallecimientos que se han registrado desde el sábado.
Ahora desde el centro piden ayuda a la Gerencia de Atención Primaria para cubrir las bajas que hay de personal y además también piden más pruebas para realizar tests de COVID-19 tanto para los internos de este centro así como para los trabajadores de la residencia.
En un centro en el que no las trabajadoras denuncian muchas de ellas que no se está suministrando mascarillas ni pantallas antisalpicaduras las cuales se han suministrado varias desde la iniciativa que se están realizando con impresoras 3D en La Bañeza pero no han sido entregadas a sus trabajadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87