
Según los datos publicados por el SEPE y a pesar de la pandemia del COVID-19, en el mes de Marzo el número de parados ha bajado en 25 personas, de las 25 personas que salieron de la lista del paro en La Bañeza descendió en 20 hombres y 5 mujeres.
Actualmente el total de parados es de 761, de los cuales 303 son hombres y 458 mujeres. Las personas mayores de 45 años con 427 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, seguido de los que se encuentran entre 25 y 44 años con 284 parados, el grupo menos numeroso son los menores de 25 años con 50 parados.
Por sectores vemos que en el sector servicios es donde mayor número de parados existe en el municipio con 529 personas, seguido de las personas sin empleo anterior con 81 parados, la industria con 81 parados, la construcción con 47 parados y por último la agricultura con 23 parados.
La afiliación a la Seguridad Social durante este mes pasado de Marzo curiosamente baja un 1.78%, algo un poco contradictorio, pero estos datos según el SEPE no es una imagen fiel de la población en edad de trabajar del municipio, debido a que la Seguridad Social, publica los afiliados por municipio teniendo en cuenta el centro de trabajo y no la residencia del trabajador, por tanto en los municipios como capitales administrativas o municipios dormitorio los datos se alejaran de la realidad por el movimiento de trabajadores entre municipios.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.87