
Este deportista bañezano, actualmente uno de los corredores más en auge del mundo del Trail venciendo en la dura prueba "Transcandamia 2019" y obteniendo un segundo puesto en la edición de este año, en estos momentos es uno de los tantos sanitarios que lucha al pie del cañón contra esta pandemia en el Hospital del Bierzo en Ponferrada.
Guzmán era uno de los enfermeros que trabajaba en la consulta de noche de la unidad del sueño de este centro hospitalario, pero en cuanto comenzó el gran contagio por COVID-19, fue de inmediato derivado a las plantas de enfermos por coronavirus. Siendo como en todos los centros algo inmediato, en los cuales se derivaron a todos los profesionales a estas plantas debido al cierre de las consultas.
Algo que no fue fácil, un nuevo reto que entre todos los profesionales sanitarios están llevando lo mejor que se puede, los protocolos en un principio cambiaban día tras día, luchando contra unas tasas de contagios e ingresos que iban aumentando a medida que pasaban los días obligando a Guzmán y a sus compañeros a implicarse como nunca se habían tenido que implicar, haciendo una gran labor en estos momentos que demuestran que los héroes llevan bata blanca.
Ahora ha tenido que dejar de lado su gran afición al deporte, ya no solo por el confinamiento que no le permite salir a entrenar como era habitual hasta hace un mes, además está muy mentalizado de que debe priorizar y concentrar sus esfuerzos en esta gran labor sanitaria que ahora le toca desempeñar como buen profesional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132