Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

La Junta planifica una desescalada segura y coordinada

Redacción Jueves, 30 de Abril de 2020 Tiempo de lectura:

En cuanto al Plan de Desescalada anunciado por el Gobierno, el presidente del Ejecutivo autonómico ha afirmado que tiene en consideración algunas de las propuestas de Castilla y León, como que se distancien cada fase 15 días, lo que permite evaluar las medidas que se van adoptando, y que se abra no sólo al ámbito geográfico de la provincia sino que pueda bajarse al ámbito de la zona básica de salud.

 

[Img #5922]   ¿Cómo será la desescalada?
 

 

Según ha destacado Fernández Mañueco, desde el punto de vista sanitario, es en este ámbito geográfico donde mejor se puede controlar el número de contagios, garantizar la trazabilidad y aislar esos casos. Y además, conlleva una mayor implicación de los alcaldes y de otros agentes de cada zona.

 

No obstante, ha señalado que en este plan aún queda mucho trabajo que hacer con las comunidades autónomas, y que es fundamental que el Gobierno ofrezca más certidumbres y concreciones en determinadas medidas. En concreto, se ha referido a la limitación de aforo en el sector de la hostelería. En este sentido, ha explicado que la distancia social es un criterio reconocido por todos, por lo que lo que ha considerado que muchos negocios podrían abrir en mayor o menor porcentaje siempre que se respetara esa distancia entre personas.

 

Además, ha insistido al Gobierno en que hay que hacer una apuesta por estos sectores, mejorando la formación, las medidas de seguridad, concretar qué equipos se necesitan y cómo se deben utilizar. Asimismo, ha reclamado que los Ertes de fuerza mayor se extiendan más allá del estado de alarma.

 

Por otro lado, el presidente ha reivindicado que las comunidades deben ser escuchadas, ya que son las que mejor conocen las necesidades de su territorio y de su sociedad. “No se trata de salir antes que nadie, sino salir con seguridad y con certidumbre, y ahí el Gobierno nos tiene que dar seguridad, para no retroceder en lo conseguido y ser justos con todos”, ha afirmado.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.