La consejera de Salud de Castilla y León, Verónica Casado, informa del inicio inminente del estudio de seroprevalencia y advierte a la población de que recibirán una llamada previa, por lo que deben desconfiar de quienes se presenten en sus domicilios sin haber concertado antes la visita.
La propia consejera animó a las familias seleccionadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a participar en los estudios de seroprevalencia, con el objetivo de conocer el nivel de infección por coronavirus de la población.
Además alerta a los ciudadanos que no atiendan a posibles llamadas al telefonillo de su casa haciéndose pasar por sanitarios para hacerles el test de seroprevalencia, porque aseguró que previamente se contactará telefónicamente con aquellas personas que hayan sido seleccionadas para participar en este estudio, además de que las pruebas se harán mayoritariamente en los centros de salud y solo de manera excepcional en los domicilios, destacó también que las pruebas no tendrán coste alguno para los participantes.
Si esto ocurriese si alguien no le ha avisado previamente, no abran la puerta y llamen al 112, ya que previamente se realizará una llamada telefónica desde su centro de salud o una central que se va a identificar como tal. En el caso de tenerse que someter a una de estos estudios la mayoría de las personas tendrán que acudir al centro de salud para someterse a las pruebas de test y de sangre.
Este estudio empezará en todas las provincias al mismo tiempo y tendrá diferentes oleadas, una primera semana con la mitad de las personas seleccionadas y una segunda semana con el resto. Se tiene como objetivo que a mediados de la próxima semana ya habrán sido testeados unas 5.000 personas y otras tantas una semana más tarde.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.35