
María Ángeles García Ferrero se ha convertido en la segunda mujer en recibir este reconocimiento creado en 2004 dirigido a jóvenes de hasta 32 años, condecorada por la Real Sociedad Matemática Española con el Premio José Luis Rubio de Francia 2019 dirigido a investigadores de hasta 32 años, españoles o que hayan realizado su trabajo en España, y con el que desde 2004 la RSME trata de reconocer y estimular la labor científica y las aportaciones de relevancia en el campo de las matemáticas.
Maria Ángeles García Ferrero recibió el pasado año uno de los Premios Vicent Caselles RSME-FBBVA, y este año ha sido elegida por unanimidad entre un total de ocho candidaturas presentadas, seis de ellas de hombres y dos de mujeres.
El jurado destacó su trabajo en el campo de las ecuaciones en derivadas parciales y su teoría de aproximación global para la ecuación del calor y su aplicación al estudio de puntos calientes y superficies isotermas, desarrollada con los investigadores del ICMAT Alberto Enciso y Daniel Peralta.
El Premio de Investigación José Luis Rubio de Francia cuenta con el patrocinio de la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad de Zaragoza. Dotado con 3.000 euros, desde 2016 conlleva además un 'Start-up grant' por el que la Fundación BBVA apoya con 35.000 euros la investigación del premiado en los siguientes tres años.








Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210